Lineamientos para trabajar en Agüita Fría.


Toda persona que desee realizar algún trabajo de investigación en Agüita Fría, deberá llenar una solicitud misma que se encuentra presente en la página http://aguita.fria.org. Así mismo, es importante enviar su protocolo al correo info@aguitafria.org, este será revisado por los propietarios y en breve recibirá una respuesta sobre si existen o no condiciones para realizarlo. El protocolo deberá contar con objetivos, métodos y tiempo estimado de duración del trabajo en campo.
Todos los proyectos aceptados al finalizar deberán entregar un informe final, tesis, artículo, etc. Y de ser posible se les agradecerá que entreguen material de difusión sobre su tema: un tríptico, fotografías, o presentaciones que expliquen su investigación y los resultados de la misma de manera sencilla.
Si en los proyectos se realizaron técnicas y métodos de captura de organismos, deberán entregar un duplicado a las colecciones resguardadas por el INECOL y tal vez en un futuro a un museo local.

Uso de áreas de campo


Se recomienda que la primera visita a AF se haga con alguno de los vecinos que muestre las distintas áreas y sus accesos.
El uso de áreas en el campo, se restringirá a las asignadas por cada propietario, para lo cual se contará con un mapa que muestre los sitios disponibles para estudios. Y se deben respetar las áreas núcleo en la cuales no está permitido establecer experimentos, ni colectar.

Los materiales y marcas que se usen durante el transcurso del proyecto, deberán ser aprobados por los vecinos de AF y es muy importante que sean retirados al término del proyecto.

Sólo se podrán realizar las actividades propias de los proyectos aprobados por los vecinos de AF. De surgir nuevas inquietudes de estudio se les pide que informen sobre ellas y que lleven el mismo mecanismo de aceptación de proyecto original.

Es importante que la gente que visite y estudie los bosques de AF colabore con nosotros, evitando

- caminar fuera de las veredas
- dejar basura
- colectar organismos ajenos al proyecto
- remover semillas, plantas o animales
- trozar vegetación viva o muerta
- aclarar áreas o hacer caminos con machetes
- perturbar materiales o áreas de trabajo de otros proyectos
- matar animales, incluyendo aquellos que pudieran representar cierto peligro (por ejemplo: serpientes).



BIENVENIDOS A AGÜITA FRÍA Y GRACIAS POR COLABORAR EN SU CONOCIMIENTO.